Generic selectors
Coincidencias exactas únicamente
Buscar un título
Buscar contenido
Post Type Selectors

Hoy siento que tengo plena claridad en mi vida y por eso me declaro incierto,dudoso,equívoco,confuso,oscuro,indefinido, impreciso, vago, inexacto, perplejo, desconcertado,aturdido,desorientado,indeciso,dudoso,errado,equivocado,turbado, extrañado,azorado, desorientado, desubicado, extraviado, errante y  descarriado. Y todo lo contrario.

Suelo tener un pie  en la montonera y otro en la soledad, un pie en la luz y otro en la oscuridad, uno entre las fugas y  otro en la quietud,  uno entre la algarabía y el otro en el silencio,uno en la escasez y el otro en el despilfarro,uno en el olvido y el otro en la nostalgia,uno  en la risa y el otro en  la melancolía,uno  en el morir y el otro en el estar vivo.

Suelo decir la verdad, pero no toda, amar todo los días y odiar   día por medio. Suelo ser banal y ser futil, pero complicar un tinto buscando explicaciones.Suelo ser profundo pero tampoco como para un curso de apnea.Suelo ser diluvio y apenas nube negra. Sé callar, pero también sé decir,un loco al que le falta una cuerda, un tipo que cree que el humor es otra forma de cariño y llorar, otra manera de sanar, una especie de  puercoespín que sueña con una muñeca vudú, un exorcista con sus propios infiernitos. Tengo gustos de grande pero salario de niño. Sueño y caigo. Confío y dudo. Escucho a Bach y a Fito Páez, a Héctor Lavoe y a Nino Bravo.Rio porque sí y lloro porque no.Y viceversa.

En fin, soy un ambiguo, que no es lo mismo que ser una veleta o un simple comodín. Soy sujeto y soy objeto, soy libre y a la vez soy una cosa, sujeta a las miradas de los otros. Soy capaz de ir más allá de lo que soy, de crear, de proponer, de cambiar, pero a la vez me siento atado a mi simple existencia material, a mi cuerpo, a mi presente. Mi ambigüedad no es mi condena al sinsentido.No.La asumo y la acaricio porque es el tiquete de ida hacia la libertad, al mundo que está ahí para soñarlo,al mundo de los otros, a la ambigüedad de los demás que está ahí para tocarla y para amarla sin ninguna condición. Mi ambigüedad está dentro de mí,me pertenece y me define,me ayuda y me da vida y por eso mis certezas son pan de un día porque lo único cierto es lo que soy con mis luces y mis sombras, con el valor y con mis miedos, con mi paz y con mis guerras.

Habito las contradicciones como quien habita una casa con todas las puertas entreabiertas. Por esas rendijas entra el frío y el calor, la lluvia y el sol, y yo ahí, en medio, soy todos los climas a la vez. Pude tomar, por fin, la decisión de  no mutilarme, de no amputar ninguna parte de este animal extraño que soy, de aceptar que la claridad absoluta es otra forma de ceguera, un museo de uno mismo..Yo prefiero ser esta escritura que se contradice, esta  música, donde cada nota niega y afirma la anterior. Prefiero la lucidez de saber que soy una pregunta. O una respuesta que genera más preguntas.

En definitiva: soy ambiguo porque es otra forma de estar  vivo, en fuga hacia adelante, sin destino fijo pero con todos los posibles, abiertos como heridas luminosas.

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *