Animales, personas y cosas

Solía jugar un juego que llamábamos “personas, animales y cosas”. Era una especie de scrabble, o como dirían los jóvenes de hoy, un Worldle. Consistía en decir una letra y buscar nombres de personas, animales o de cosas que coincidieran. En fin.

 

Hoy, a nuestra edad adulta, tal vez podríamos jugarlo pero en otro sentido, porque en nuestra vida hay personas, animales y por supuesto cosas o acontecimientos que nos marcan la existencia y se convierten en maestros.

La originalidad no existe. Si acaso versiones mejoradas, porque todos estamos hechos de migajas de otros. Somos eclécticos, que vamos por la vida tomando lo que nos plazca, chupando o desechando según lo que sintamos, para posar de inteligentes. O de tontos.

 

La originalidad no existe, si acaso, versiones mejoradas

 

Un perro nos enseña. Un gato dicta cátedra y un pez no dice nada, pero pone mucha atención, lo que ya es mucho decir. Las personas dejan huella y de alguna manera nos hacen ser mejores, así no lo veamos. En nuestro ego y en la borrachera que produce la soberbia, no somos capaces de reconocerlo. Dar las gracias, menos.

Las situaciones, buenas o malas, también nos forman pero en la euforia o el dolor que nos producen, no hacemos consciencia de lo mucho que nos dejan. De lo maltrecho o estrujados que salgamos, terminamos siendo otros, así no lo veamos.

Todo habla, todo tiene voz para el que sabe escuchar

 

El día que reconozcamos que Dios, el universo o la materia transformada, nos pusieron a los demás para hacernos a nosotros, tal vez podamos encontrar la paz que andamos buscando. Sin embargo, somos tercos, ciegos, sordos, testarudos y tozudos. Mudos no, porque nos encanta hablar de lo mucho que sabemos, de lo mucho que tenemos, de lo mucho que entregamos, de lo mucho que obtenemos. Somos cicateros y roñosos en reconocer lo que han hecho los demás por nuestras vidas. Animales, personas y cosas…

Elena Villalba

Me gusta el sexo oral y escrito. Bloguera especialista en la condición humana

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.