Desde siempre he inventado mundos para mí, como si la realidad no me fuera suficiente. Me invento el frío para soñar con un abrazo. Me invento los miedos y les doy nombre y manillitas de colores, les pongo abrigo, los siento en mi mesa a tomarse un cafecito hirviendo y recién hecho. Me invento el
Lo importante no es tener todas las respuestas, sino hacerse todas las preguntas. He vivido rodeado de contestaciones que no he pedido y de certezas que no me pertenecen y la única forma, el único camino que encuentro para seguir, es preguntarme. Me hago preguntas sencillas, casi de niño, como si la nada es algo[…..]
Hubo días malos, claro. Días mediocres, también, pero incluso en los años que ahora llamo “confusos” estaban ocurriendo cosas silenciosamente decisivas: amistades que me sostuvieron sin discurso,amores que me hicieron muy feliz, libros que me movieron un centímetro el alma, conversaciones que en su momento parecieron nada y hoy son cimientos. El pasado no fue[…..]
A muchos el café les quita el sueño. A mí me los trae. Ese olor recién hechecito invade cada rincón de mi pequeño apartamento. Me siento a paladearlo, a tocarlo, a acariciarlo cada vez que rueda en mi garganta, cada vez que toca mis entrañas. En mi viejo tocadiscos pongo “El necio” de Silvio Rodríguez[…..]
Amo las palabras. Las busco, las amaso, las escudriño, las palpo como quien tantea una herida o una promesa. Las dejo reposar en la lengua como un trago de ginebra, para ver si arden, para ver si sanan, para ver si mienten. Algunas se me rebelan, otras se entregan dóciles y exactas y hay las[…..]
Nadie nos sucede dos veces. Hay cosas que inevitablemente están destinadas a pasar. Hay personas que inevitablemente están destinadas a pasar. Y a veces pasan y te arrasan. Y a veces pasan y te llenan. Y a veces pasan y te abrazan. Y a veces pasan y te sanan. Y a veces pasan y de[…..]
Estoy feliz y se me está notando. Aligero mi equipaje, me hago preguntas cada día y le doy muerte a mis certezas.A veces siento que estoy más solo que un perro en procesión de mudos y a veces,que la soledad no es ausencia sino presencia brutal de mi conmigo. Amo a las que amo,creo en[…..]
Hoy siento que tengo plena claridad en mi vida y por eso me declaro incierto,dudoso,equívoco,confuso,oscuro,indefinido, impreciso, vago, inexacto, perplejo, desconcertado,aturdido,desorientado,indeciso,dudoso,errado,equivocado,turbado, extrañado,azorado, desorientado, desubicado, extraviado, errante y descarriado. Y todo lo contrario. Suelo tener un pie en la montonera y otro en la soledad, un pie en la luz y otro en la oscuridad, uno entre[…..]
Tirito. O tiemblo. O ambas. Un chocolate caliente no alcanza. No sé si moriré de hipotermia o de diabetes. Hoy, que no sé si es frío o es ausencia, pienso en mi fatalidad y en su dilema, en mi albur y en su destino. O en ambas. Pienso también en esa extraña costumbre que tenemos[…..]
Tarde me había dado cuenta que la felicidad extrema iba a ser el presagio de la desolación y las tormentas. Meses antes estaba muy feliz, tanto como nunca lo estuve en toda mi vida. Creí tenerlo todo. Un hogar, un trabajo, un proyecto. Y un día de pronto, todo empezó a caer en espiral. Hacia[…..]














