Mujer sale del closet

Mariana tiene 55 años, un esposo que la llama “pequeña” aunque ya no la mira a los ojos, dos hijos que se fueron de casa pero siguen mandándole memes por WhatsApp, y una carrera que cualquier mujer envidiaría: gerenta de una multinacional, de esas que llegan a reuniones con tacones que suenan como tambores de

La mujer que soy

Amo ser mujer. No me veo siendo hombre y no porque tenga nada contra ellos, porque los amo y me encantan, sino porque cada día me miro al espejo y me gusta lo que veo. Saboreo mi forma de ver el mundo: Compleja, amorosa, sensible, sensual, perceptiva, alterable, erótica, afectuosa, inteligente, segura, elegante, entrañable, colérica y[…..]

Las mujeres no pedimos perdón

No nos digamos mentiras. En condiciones normales y a riesgo de generalizar, las mujeres no pedimos perdón. No estamos hechas para eso. Hay algo en nuestro ADN, que nos impide reconocer nuestros errores. Y no es que nos equivoquemos menos. No. Tampoco que seamos infalibles, ni que nos las sepamos todas. Lo que sucede es[…..]

El perro, el gato y el pez

Solía jugar un juego que llamábamos “personas, animales y cosas”. Era una especie de scrabble, o como dirían los jóvenes de hoy, un Worldle. Consistía en decir una letra y buscar nombres de personas, animales o de cosas que coincidieran. En fin. Hoy, a nuestra edad adulta, tal vez podríamos jugarlo pero en otro sentido, porque en nuestra vida[…..]

Parece que no es cuchara

Debo confesarlo. Me encantan los chistes malos y entre los malos, este: Iba un tenedor hablando con un cuchillo por la calle, cuando de repente por la otra acera apareció una cuchara. Ptss, ptss, Cuchara!!! Heyyy, Cuchara, cuchara.. El cuchillo le dijo al tenedor: Parece que no escuchara… En realidad, más que los chistes malos[…..]

No todos los hombres son iguales

La vida me ha enseñado que no todos los hombres son iguales. Ni siquiera en China. Sin embargo, los seres humanos, pero en especial  nosotras las mujeres, tendemos a pensar que todos se comportan de la misma manera, generalmente, cuando de lo negativo se trata. Nos cuesta creer que la persona nueva que llega a[…..]

La pared

La vida es una pared. Todo lo que damos se nos devuelve tarde que temprano. Lo bueno y lo malo. Y es que todos tenemos una idea de la forma en que el universo se organiza. Unos creen en Dios, otros en el destino, otros en la energía y otros no creen en nada. Y[…..]

La chica material

El mundo femenino está lleno de cosas materiales, de tradiciones ancestrales que por más que intentemos posar de liberadas, nos atan y nos gustan. Nos encantan los códigos, las costumbres los asisehahechosiempre, las rutinas, las modas y los hábitos. Por eso no es fácil luchar contra eso, porque nos toca cargar con el peso de[…..]

¿Cuándo es tarde?

Si hay amor nunca será tarde y por eso habrá que intentarlo las veces que sea necesario, porque el amor es de valientes, de personas que un día se atrevieron a superar el miedo, la rabia, la culpa y lo ansiaron nuevamente. Si amando uno  no es capaz de intentarlo, se merece  todo lo malo[…..]

No se trata de lo que uno se merece

Es difícil escribir algo que no haya dicho ya un borracho. O Silvio. Suena Oleo de una mujer con sombrero. Esa canción siempre me ha gustado, pero como todas las canciones o como todos los poemas o como todos los abrazos poco tiene que ver la realidad, con la interpretación que se le da. Fue[…..]